En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vincho Castillo revela supuesto complot de empresas de electricidad

Vincho Castillo revela supuesto complot de empresas de electricidad
Vincho Castillo revela supuesto complot de empresas de electricidad
Vincho Castillo.

Vincho Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesor antinarcótico del Poder Ejecutivo y director general de Ética e Integridad Gubernamental denunció este viernes la existencia de un supuesto complot de las empresas privadas del sector hidroeléctrico, a través de la imposición de préstamos “coyunturales graves y lesivos”, para la nación.

Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó que el alegado plan pretende “desarticular” y “desacreditar” las propuestas del Estado dominicano ante la búsqueda de soluciones y mejoras en el sector.

Aseguró que tiene pruebas y un expediente en su poder, el cual demuestra que dicho sector tenía la aspiración de hacerse acreedor, a través del “laberinto” de facturas de generación solo a favor de sus intereses, para castigar al pueblo.

“No vayan a creer ni a pensar que esa manipulación tan prolongada, esa interrupción malvada que ha existido desde siempre; no crean ustedes que es inocente. Eso obedece a un estatuto enorme de intereses que hay detrás y por debajo de la empresa hidroeléctrica”, dijo en un comunicado.

El funcionario cuestionó la capacidad de dichas empresas para aportar soluciones eficientes al sector eléctrico, al enfatizar que el servicio eléctrico ha ido de “mal en peor”, desde que ha estado en manos de la capitalización.

“Definitivamente, han fracasado (las empresas hidroeléctricas) en el empeño y en la promesa de responderle al país ante lo que se ofrecieron”, sostuvo.

La crisis de electricidad en República Dominicana es uno de los factores que mayores problemas causa al desarrollo del país, según afirman los expertos.

El problema parece perderse en una maraña de contratos, subcontratos y subsidios que acogota las finanzas públicas con su secuela de grandes pérdidas económicas para la población, que se ve obligada a utilizar fuentes alternas de energía como los inversores y las plantas eléctricas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *