En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vincho critíca posición de Subero Isa sobre propuesta de institución especial contra narcotráfico

Vincho critíca posición de Subero Isa sobre propuesta de institución especial contra narcotráfico
Vincho critíca posición de Subero Isa sobre propuesta de institución especial contra narcotráfico

Marino Vinicio Castillo (Vincho).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marino Vinicio Castillo afirmó este domingo que la actual Suprema Corte de Justicia (SCJ), no ha sido paradigma ni guía en la lucha contra la droga en la República Dominicana y replanteó la creación de una jurisdicción nacional especial que se ocupe únicamente de conocer y juzgar los casos de narcotráfico.

El jurísta indicó que en la creación de este organismo está consagrada en la Constitución de la República, en su artículo 160, pero la Suprema no ha querido reconocerlo y se ha dejado arropar por un complejo de principalía y de superioridad.

Castillo criticó la postura del presidente de la SCJ el doctor Jorge Subero Isa, de oponerse a la formación de la jurisdicción nacional especial y calificó a éste como un ignorante en la materia penal.

“Desgraciadamente el papel del presidente de la Suprema Corte de Justicia en los campos institucionales, especialmente en el campo penal relativo a la jurisdicción nacional especial, es un trabajo de moscas. Usted no sabe de eso, apártese de eso, no opine de eso”, expresó el jurísta refiriéndose a Subero.

Expresó que en Chile la presidencia de la Alta Corte se sortea cada dos años, y aquí Subero Isa tiene 14 al frente del máximo tribunal y quiere permanecer por siete más para lo cual se la pasa visitando altares internacionales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *