X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Vincho insta a funcionarios a respetar el derecho de acceso a la información pública

Vincho insta a funcionarios a respetar el derecho de acceso a la información pública
Vincho insta a funcionarios a respetar el derecho de acceso a la información pública

Marino Vinicio Castillo, Director General de la DIGEIG.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) pidió a los funcionarios respetar el derecho que tienen los ciudadanos de acceder a información.

Marino Vinicio Castillo habló este viernes durante un acto con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber, realizado con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre su derecho al acceso de información pública.

Vinicio Castillo, director de la DIGEIG, informó que esta nueva institución es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo Gubernamental.

“También tenemos la responsabilidad de asegurar la aplicación y cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública; así como de vigilar que los funcionarios ofrezcan la información requerida a los ciudadanos en el plazo de tiempo establecido por ley”, afirmó Castillo.

Por su parte, Miguel Suazo, director ejecutivo de la institución, explicó que esa entidad fue creada con el decreto 486-12, emitido por el Poder Ejecutivo.

 Suazo explicó que las investigaciones de la DIGEIG servirán de termómetro al cumplimiento ético de la función pública y de garantía moral del mismo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *