x

Vinculan a deportado de EE.UU. con incautación de 201 paquetes de cocaína camuflados en cajas de limones

País

Se procedió a intervenir uno de los contenedores cargado de limones, detectando 29 cajas contaminadas, conteniendo en su interior 201 paquetes de cocaína, los cuales según el manifiesto serían enviados al puerto de Róterdam.

Hombre arrestado / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a un hombre, señalado como parte de la red, a la que se le ocuparon 201 paquetes de cocaína, camuflados en una carga de limones, en el municipio de Pepillo Salcedo, provincia Montecristi.

Se trata de José Ramón Rodríguez Fernández, quien fue detenido mediante la orden judicial número 611-1-2024-SAUJ-01179, en el Centro de Acogida del Vacacional de Haina, provincia San Cristóbal, luego de regresar deportado de los Estados Unidos.

Rodríguez Fernández de 41 años, fue entregado a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Se recuerda que el pasado mes de septiembre de 2024, durante labores de inspección, los agentes se encontraban perfilando decenas de contenedores cuando recibieron una llamada de alerta por parte de la seguridad de la empresa Plantaciones del Norte, ubicada próximo al Muelle de Manzanillo.

Se procedió a intervenir uno de los contenedores cargado de limones, detectando 29 cajas contaminadas, conteniendo en su interior 201 paquetes de cocaína, los cuales según el manifiesto serían enviados al puerto de Róterdam.

Por el caso suman dos los detenidos, mientras el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones para arrestar a otros implicados en esta red de narcotráfico que utiliza los puertos del país para llevar sustancias narcóticas a Europa en productos agrícolas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Detenidos por masacre denuncian supuestos maltratos

Residentes de Las Palmas de Herrera claman por agua tras dos meses de crisis

Magali Febles seguirá al frente de Miss República Dominicana Universo, confirma la Organización Miss Universo

La Fiscalía francesa pide hasta 10 años de prisión por el robo a Kim Kardashian en París

Sectores con más votos en elecciones recibirán financiación de un «proyecto especial», afirma Maduro

Presidente Abinader crea comisión consultiva para revisar el marco jurídico migratorio

Descubren osamentas humanas en excavaciones de la Ciudad Colonial

Diputado Juan José Rojas exhorta al presidente a garantizar cumplimiento del 5% de inclusión laboral para personas con discapacidad en el estado