En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vinculan células inmunitarias con el riesgo de contraer cáncer de mama

Vinculan células inmunitarias con el riesgo de contraer cáncer de mama
Vinculan células inmunitarias con el riesgo de contraer cáncer de mama
Cáncer de mama (fuente externa).

Cáncer de mama (fuente externa).

SÍDNEY, Australia.- Los macrófagos, las células del sistema inmunitario, bajan su capacidad de defensa durante el ciclo menstrual de las mujeres lo que aumenta las posibilidades de contraer cáncer de mama, según un estudio divulgado hoy en Australia.

Unas pruebas con ratones en el laboratorio realizados por investigadores de la Universidad de Adelaida hallaron que los macrófagos que se encuentran en los pechos cambian su función durante el ciclo menstrual.

“Lo que hallamos es que en ese momento (de la menstruación), el sistema inmunitario baja. Al ser los macrófagos importantes en el funcionamiento de los tejidos del pecho, éstos en realidad aumentan las probabilidades de que las células cancerígenas no sean detectadas”, dijo una de las investigadoras, Wendy Ingmar.

“Ahora que hemos identificado esta ventana de riesgo, lo que sigue es saber si podemos cerrarla y prevenir que las mujeres contraigan cáncer de pecho”, agregó la científica en declaraciones a la cadena ABC.

En julio, otra investigación de la Universidad de Adelaida halló que la falta de macrófagos en el sistema reproductivo femenino puede ser la causa de la infertilidad en algunas mujeres.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *