x
Batalla Electoral 2024

“Vine buscando justicia y me convirtieron en el jefe de una banda de criminales”, dice exadministrador de la Lotería

Luis Dicent es acusado junto a otras nueve personas, de ejecutar un fraude en la Lotería Nacional

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El suspendido administrador de la Lotería Nacional tras su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dijo que “vine buscando justicia y me convirtieron en el jefe de una banda de criminales”.

De su lado, la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, al salir del juicio, expresó que, sin dudas, Dicent es el cabecilla del fraude.

Reynoso precisó que hay hasta audios que se realizaron en los ensayos del fraude y que implican de manera directa al exadministrador de la Lotería.

“Usted podrá estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero no podrá estafar a este Ministerio Público”, expresó.

Con el fraude en la Lotería Nacional, el destituido administrador de la entidad, Luis Maisichell Dicent, y sus alegados cómplices, habrían obtenido en ganancias más de cinco millones de dólares, y esa no era la única estafa que tenían en mente realizar, según las indagatorias realizadas por el Ministerio Público.

De acuerdo a las investigaciones del órgano acusador, Dicent realizó, además, algunas maniobras para tratar de contaminar la investigación y que no fuera involucrado en el caso.

Cuando uno de los dueños de bancas afectado por el fraude en el sorteo del 1 de mayo de la Lotería, se dio cuenta de la estafa, determinó el órgano acusador, se lo comunicó al presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Rubén Jiménez, quien a su vez se reunió con Dicent donde vieron el video del sorteo de ese día y confirmaron que hubo una maniobra en la extracción del primer bolo con el número 13.

 

Comenta con facebook