En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vinicio Castillo considera urgente aumento salarial a policías y militares

Vinicio Castillo considera urgente aumento salarial a policías y militares
Vinicio Castillo considera urgente aumento salarial a policías y militares
Vinicio Castillo Seman.

Vinicio Castillo Seman.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, expresó que el relato del Raso de la Policía sobre la miseria de sueldo que recibe, es un clamor en todos los miembros de la institución que es extensivo a los miembros de la Fuerzas Armadas, por lo que consideró urgente incluir en el presupuesto del año 2016 un aumento de salario para los hombres de uniforme.

“No es posible que con un presupuesto de más de 600 mil millones de pesos a los guardias y a los policías se les mantenga con un sueldo de miseria de RD$5,800.00 y RD$7,000.00 pesos. Lo que el raso ha hecho es un clamor no solo en la Policía en las Fuerzas Armadas. Hay que entender que antes de ser hombres de uniformes son seres humanos con familias que mantener y tienen los mismos padecimientos cotidianos de todos los dominicanos”. Expreso Castillo Semán.

Apuntó que “estoy consciente de que la disciplina y el orden jerárquico en la Policía y la Fuerzas Armadas son vitales para la nación, pero no podemos usar eso de excusas para hacernos los chivos locos y no atender a los reclamos justos de dignificar su salario. Llegó la hora de resolver ese problema que tiene que ver directamente con la inseguridad ciudadana que hoy azota a toda la población”.

La FNP planteará el aumento para guardia y policías en el actual presupuesto, expresó Castillo Semán.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Todo trabajador que trabaja cuidando los intereses guvernanentales como lo es la policia deberia ser bien Remunerada o pagada por la razon que ellos son la imagen del govierno y cuidan todos sus intereses. Por esa razon no solamente deben ser bien pagada ademas debe ser una intitucion profecional.
Desde tiempo ha, hemos venido diciendo y repitiendo lo mismo, que los miembros de las fuerzas armadas y la policia nacional, reciben miseros sueldos, con lo que no pueden sustentar los gastos de sus familias, y todos se han hecho de oidos sordos, pues esto no le interesa, sin embargo vemos como los altos jerarcas se aumentan los sueldos inmisericordemente, pero nada, seguiremos arrastrando el lastre que nos impuso la dictadura de Trujillo-Balaguer, y diciendo que nla corrupcion se para en la puerta de palacio, todos son y han sido iguales gobiernos de pacotillas, por eso es que un cambio verdadero es inminente en nuestra Republica Dominicana, pero un cambio de verdad socio-policito-economico, y por eso no podemos seguir los patrones de estos partidos politicos que nos tienen acostumbrados a esquemas pre-determinados....Basta ya.......el pais necesita un cambio verdadero.........Guillermo Moreno es la solucion......Alianza Pais.........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *