En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vinicio Castillo pide a Medina mande "pal carajo" a CIDH por su "insolencia"

Vinicio Castillo pide a Medina mande
Vinicio Castillo pide a Medina mande "pal carajo" a CIDH por su "insolencia"
Vinicio Castillo Semán (archivo)

Vinicio Castillo Semán (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El diputado Vinicio Castillo Semán pidió este domingo al presidente Danilo Medina que hable a su país como líder, y mande “pal carajo” al colaborador que le aconseja callar y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por su “insolencia” de ayer.

La CIDH exigió ayer a la República Dominicana que acate y convierta en un “elemento clave” de su legislación la sentencia de la CorteIDH, que condenó al país por deportar a haitianos y dominicanos de origen haitiano entre 1999 y 2000.

“Con la insolencia de ayer de la CIDH se le vuelve a presentar oportunidad de oro al presidente. ¡Cásese con la gloria presidente. Mándelos pal carajo!”, expresó el diputado en la red social Twitter.

Asimismo, Vinicio Castillo aconsejó que “mande pal carajo” al colaborador que le aconseje callar en una “circunstancia tan delicada” como la que vive su nación con el fallo de la CorteIDH.

La CorteIDH encontró culpable a República Dominicana por violaciones a los derechos de identidad, igualdad ante la ley, libertad personal, garantías judiciales, protección judicial, a la familia, a la dignidad, así como una infracción a la prohibición de expulsión colectiva de extranjeros.

“¡Al carajo! La soberanía del pueblo dominicano no se negocia, así nos cueste sangre”, insistió el diputado Castillo.

El Gobierno explicó hoy (domingo) a través de un comunicado, que la República Dominicana, una vez más, considera “inaceptable e imposible” la exigencia de la CorteIDH de desconocer la sentencia del Tribunal Constitucional, así como la Ley 169-14 de regularización y naturalización de los extranjeros, y la Constitución del año 2010.

“Señores CIDH, una vez más el pueblo y Gobierno de República Dominicana les dice: Inaceptable su exigencia. Nadie está obligado a lo imposible”, expresó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, también en la red social Twitter.

Vinicio Castillo le exigió al presidente Medina que le hable a su país.

“Usted es su líder, en momentos de ataques externos no le deje eso a los Twitter de Marchena”, expuso el diputado.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *