En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vinicio Castillo: República Dominicana está en peligro

Diputado Vinicio Castillo Semán.

Diputado Vinicio Castillo Semán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país está en peligro ahora más que nuca, según el diputado Vinicio Castillo Semán, quien señala que Estados Unidos y las demás potencias extranjeras ven a la República Dominicana como la vía más fácil para resolver el problema haitiano, lo que para su entender esas naciones están forzando la fusión de la isla.

“Está en peligro porque Estados Unidos hoy más que nunca está en el tema de la fusión. Ahora mismo se está demostrando que Haití es un Estado fallido lo que hemos dicho en los últimos 30 años. Para Estados Unidos y las potencias la solución más fácil es empujar la migración hacia la República Dominicana”, expresó el también candidato a senador por el Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresistas.

Apuntó que con una frontera abierta y con cero deportación, “el peligro de la Patria es más alto que nunca en ninguna coyuntura histórica”.

Al ser entrevistado en El Despertador, Grupo SIN, Castillo Semán dijo que al presidente Danilo Medina dejar sin efecto el tema de la deportación el Plan de Regularización se volvió sal y agua.

“Fíjate que los haitianos no están ni retirando el carnet, por qué, porque el carnet tú lo busca si tienes a alguien que te para en la calle y tu tengas el temor natural como en cualquier otro país, a que si tú no tienes el carnet te deportan. Qué pasa, al dejar la frontera abierta y no deportar a nadie, gastamos dos mil millones de pesos y lo tiramos al zafacón y tenemos una situación dos veces más grave que la que teníamos antes de iniciar el plan”, agregó el legislador.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *