En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vinicio Castillo acusa a Félix Bautista y a Freddy Pérez orquestar plan para hacer pasar la reelección

Vinicio Castillo acusa a Félix Bautista y a Freddy Pérez orquestar plan para hacer pasar la reelección
Vinicio Castillo acusa a Félix Bautista y a Freddy Pérez orquestar plan para hacer pasar la reelección

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista Vinicio Castillo Semán alertó sobre un plan que supuestamente estaría orquestando el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Bautista y al director de la CAASD, Freddy Pérez, para abrir el paso a la reelección del presidente Leonel Fernández, mediante la designación en el Tribunal Constitucional de jueces que actualmente pertenecen a la Suprema Corte de Justicia.

Denunció que el fallo que daría legalidad a la repostulación presidencial está redactado, y acusó a Freddy Pérez y Feliz Bautista de estar detrás de esta medida.

Según Castillo Semán, Bautista ejecuta un laborantismo pernicioso, que consiste en buscar la conformación del nuevo estamento judicial con juristas que serían excluidos de la Suprema mediante el Consejo Nacional de la Magistratura, a cambio de que estos declaren constitucional la reelección de Fernández.

Considera que esto sería ilegitimo y podría hacer colapsar el sistema constitucional, además de revertir los logros de la reforma pasada, debido a que los requisitos para ser parte del Tribunal Constitucional son los mismos que para ser miembro de la Suprema Corte de Justicia, aunque la edad máxima de 75 años haya sido suprimida en el proyecto de Ley Orgánica del nuevo estamento.

Mientras que Pérez y Bautista negaron las imputaciones y emplazaron al jurista demostrar su denuncia.

Para lograr este objetivo ambos políticos influyen en el área judicial, según Castillo.

Asimismo acusó a Freddy Pérez y Feliz Bautista de buscar beneficios personales, auspiciando la repostulación Presidencial.

Entre los jueces que saldrán de la Suprema por ser mayores de los 75 años y podrían conformar el Tribunal Constitucional se encuentran Rafael Luciano Pichardo, Margarita Tavarez, José Hernández Machado, Hugo Álvarez Valencia, Julio Ibarra Ríos, Juan Luperon Vásquez y Pedro Romero Confesor.

Castillo indicó que la forma correcta de lograr una repostulación del Presidente Fernández es a través de un referéndum y una modificación de la constitución de la República tal y como lo planteo su padre.

El plazo para la conformación del Tribunal Constitucional vence el 26 de enero próximo, a un año de la proclamación de la nueva constitución.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *