En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vinicio Castillo Semán: Premio a Vargas Llosa es una ''sinvergüencería''

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista Vinicio Castillo Semán criticó y consideró como un ”bochornoso momento” el premio que le fue otorgado al escritor y premio nobel Mario Vargas Llosa en el marco de la Feria Internacional del Libro. Calificó esta premiación como una ”sinvergüencería”.

Castillo Semán reconoció que el escritor peruano merece los méritos por su trayectoria pero que no debió ser galardonado después de este haber acusado a República Dominicana de racismo, y haber emitido críticas que han afectado la imagen del país a nivel internacional.

Dijo que ”hay que estar loco para premiar al verdugo de su país a nivel internacional”.

Vargas Llosa recibió ayer el premio Pedro Henríquez Ureña por su trayectoria literaria, lo que según este representa una ”magnífica demostración de tolerancia” de parte del gobierno dominicano a pesar de las fuertes críticas que este emitió contra el país el pasado año.

Por otro lado, Vinicio Castillo Semán explicó que el retiro de la oposición del diálogo político es un reflejo de la situación que se vive por el colapso de la confianza en el sistema electoral tras los comicios del pasado 15 de mayo.

De su parte, consideró que Roberto Rosario no debería ser reafirmado en la Junta Central. Sostuvo que para presidir el órgano electoral se debe buscar a una persona que merezca la confianza de la sociedad y de los actores del ámbito político.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *