En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Castillo Semán advierte Asamblea no puede eliminar artículos transitorios

Castillo Semán advierte Asamblea no puede eliminar artículos transitorios
Castillo Semán advierte Asamblea no puede eliminar artículos transitorios

Castillo SemánSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) denunció que el Palacio Nacional quiere introducir de contrabando en la Asamblea Revisora de mañana  la eliminación de artículos transitorios de la Constitución de la República, lo que según él, es totalmente inconstitucional, ya que no puede tocarse ningún punto que no sean los contenidos en la Ley de Convocatoria a la reforma.

El artículo 270 de la Constitución establece: Artículo 270.- Convocatoria Asamblea Nacional Revisora. La necesidad de la reforma constitucional se declarará por una ley de convocatoria. Esta ley, que no podrá ser observada por el Poder Ejecutivo, ordenará la reunión de la Asamblea Nacional Revisora, contendrá el objeto de la reforma e indicará el o los artículos de la Constitución sobre los cuales versará.

“Ningún ardid de comisión de verificación y auditoría de la asamblea revisora puede introducir de contrabando supresión o modificación de artículos de la Constitución que no estén en la Ley de Convocatoria.  Sería un golpe de estado.  Se quieren eliminar los mecanismos de renovación del Tribunal Constitucional, aprobados de manera excepcional en el 2010 y eliminar la disposición transitoria décima de la Constitución, que se refiere al Referéndum”, expresó Vinicio Castillo Semán.

Agregó: “Cualquier modificación o supresión de artículos y mandatos de la Constitución que no estén contenidos en la Ley de Convocatoria sería un atentado monstruoso contra el orden constitucional.  Si lo aprueban, la FNP impugnará la reforma constitucional ante el TC”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La fuerza nacional racista ataca de nuevo !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *