Redacción Deportes.- El delantero brasileño Vinícius Jr. afirmó este sábado, tras cerrar la goleada frente a Guinea por 4-1, que continuará su lucha contra el racismo en el fútbol, aunque es consciente de que es una tarea «difícil».
«Es un momento muy importante, histórico, no solo para la selección brasileña, sino también para mí, que quiero combatir el racismo», señaló el jugador del Real Madrid al término del amistoso contra Guinea, jugado en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat, en España.
En la primera parte del partido, la Canarinha vistió un uniforme completamente negro por primera vez en sus 109 años de historia a modo de protesta contra la discriminación racial y para apoyar a Vinícius Júnior, víctima de ataques racistas en varios campos de España.
«Espero que podamos estar muy cerca del final de eso. Sé que es difícil, pero vamos a seguir con la lucha, todos juntos, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), los jugadores, todos los clubes de Brasil… Hay que seguir firme en esa lucha y, si Dios quiere, que cada vez disminuya más», manifestó.
La iniciativa de vestir de negro se enmarca dentro de la campaña de la CBF puesta en marcha a partir del revuelo que causaron los insultos racistas que recibió Vini el pasado 21 de mayo en Mestalla por parte de grupos de aficionados del Valencia en un partido de la Liga española.
El exjugador del Flamengo lució este sábado el mítico dorsal 10 de Pelé, ante la ausencia de Neymar por lesión, y cerró la goleada frente a Guinea transformando un penalti en los últimos minutos del encuentro.
Joelinton, Rodrygo Goes y Éder Militao marcaron los otros tres tantos de la selección brasileña, que el próximo martes jugará un nuevo amistoso contra Senegal en Lisboa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email