SANTO DOMINGO.- Ante los frecuentes casos de violencia en las escuelas públicas que han quedado grabados en videos virales en redes sociales, como el pleito a puñaladas entre dos adolescentes; la fiscalía de la provincia de Santo Domingo inició este lunes un programa de charlas para prevenir este tipo de incidentes.
Unos cuarenta fiscales de Santo Domingo Este, Norte y Boca Chica estuvieron simultáneamente en igual número de escuelas, impartiendo charlas para erradicar tratar de erradicar la violencia y el acoso.
El objetivo es prevenir casos como el de una estudiante de 11 años que murió a finales de abril, luego que una compañera le dio varios golpes durante una riña en una escuela de barrio Los Girasoles. O el caso de un menor que recibió una puñalada de manos de un alumno de un centro público de Villa Mella.
“previniendo que no se acerquen a las drogas, que no se acerquen a los delitos, que no utilicen el bullyng como método de vida y para explicarles las consecuencias que tiene su vínculo con el delito”, manifestó Milciades Guzmán-Procurador fiscal SDE.
Mientras que el director de la regional 10 M.E, Ronald Cristian Santana, dijo que «Visibilizar los problemas es la mejor forma de afrontarlos, no podemos esconder los problemas que tenemos, ahora bien la violencia no es de la escuela, la violencia es traída de casa”.
Sobre el ataque con un puñal ocurrido en el centro Educativo Militar San Miguel Arcángel, mejor conocido como El Polvorín de Villa Mella, el director de esa Regional del Ministerio de Educación aseguró que las autoridades ofrecen asistencia a ambas familias vinculadas en el conflicto.
El programa que se realizará semanalmente, abarcará más de 1700 centros públicos y privados y según el procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo Este, será de manera permanente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email