x
República Dominicana

Violencia en Puerto Príncipe agrava la crisis

Ante la violencia en los alrededores de la terminal aérea, Naciones Unidas informó que suspendió la ayuda humanitaria.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 12 de noviembre, 2024, 10:56 PM
  • Publicado: 12 de noviembre, 2024, 10:55 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Redacción.- La violencia desatada esta semana en los alrededores de Puerto Príncipe, que afectó tres aeronaves estadounidenses, amenaza con agravar la crisis económica y humanitaria de Haití, al dejar a esa nación prácticamente incomunicada.

La Agencia Federal de Aviación estadounidense prohibió este martes a todas sus aerolíneas viajar a Haití durante 30 días y ordenó que aquellas que cuyas rutas pasen sobre el territorio haitiano no desciendan a menos de 10 mil pies de altura.

La decisión fue adoptada luego de que tres líneas aéreas confirmaron que igual número de aviones fueron impactados el lunes por balas en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

American Airlines, vuelo 819, pudo regresar a Miami

JetBlue, vuelo 935, regresó a Nueva York

Spirit, vuelo 951 procedente Fort Lauderdale, fue desviado a Santiago luego de recibir varios disparos y aún está bajo revisión.

Ante la violencia en los alrededores de la terminal aérea, Naciones Unidas informó que suspendió la ayuda humanitaria.

En el país, diversos sectores urgen a establecer mayores controles en la frontera y se unen al llamado del presidente Abinader para que la comunidad internacional declare a las bandas armadas como terroristas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes

El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.

Wisin lanza ‘La Base de Fe’: el sello que fusiona urbano y espiritualidad

Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.

Educación anuncia reforma profunda del sistema educativo para alinearlo con el desarrollo económico

El ministro Luis Miguel De Camps anunció que la reforma educativa busca responder a las demandas del mercado laboral y el crecimiento económico hacia 2036.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar