En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Violencia! Los feminicidios siguen provocando preocupación

¡Violencia! Los feminicidios siguen provocando preocupación
¡Violencia! Los feminicidios siguen provocando preocupación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La violencia de género en el país en las últimas semanas vuelve a provocar preocupación, ya que este tipo de violencia mata o causa discapacidad a más mujeres entre las edades de 15 y 44 años que el cáncer.

En los últimos dos días, tres mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.  Dos de esos casos ocurrieron en el día de hoy, uno en Gualey del Distrito Nacional y otro en Tamayo de la Provincia de Bahoruco.

[jwplayer mediaid=”189829″]

[jwplayer mediaid=”189830″]

Las autoridades hace unos meses presentaron lo que parecían ser cifras alentadoras, revelando que en los meses de enero y febrero del 2012 la cantidad de feminicidios en el país fue de 32, pero el número había disminuido a 24 en igual período de este año 2013.

Sin embargo, los casos de las  últimas semanas han empañado esas cifras.

Además, se ha sentado un prescindente con casos como el del empresario Frank Jorge Elías, quien cumple prisión preventiva en San Pedro de Macorís por violencia doméstica en contra de su esposa.

Nuestro Código Penal actual no reconoce el feminicidio como tal.  Es por eso que la Cámara de Diputado se dispone a modificarlo. Es que ni las medidas implementadas por la Procuraduría General de la República han impedido que los feminicidios se detengan.

A todos nos toca jugar un papel en esta lucha, no solo a las autoridades, educando a nuestras hijas para que denuncien la violencia y a nuestros hijos, enseñándoles que no son dueños de las mujeres, sino compañeros y que ni con el petalo de una flor deben agredirlas.

Reacciones en Twitter:




Comenta con tú facebook

Comentarios

puedo mostrar que los fiscales en estos asuntos no investigan los hechos de las denuncias. según ellos, están para recibirla he interrogar al denunciado. ahí k crear personal p/investigacion.
Al rico lo buscan preso de una vez..Tiene cuartos para garantía económica o por debajo y provoca entrevistas en televisión para que Rosanna Jenny puedan hablar de los malditos últimos estudios..
Han visto un famoso matando su mujer??..Porque a famosos Rosanna Reyes los persigue por el figureo,aunque mujer retire querella..Omega,baquero;Aybar,tunti,Jorge,presentador telemundo..y Miguelina ??
Este pais es solo un mapa, observando la historia anteriores nos daremos cuenta de que socialmente hablando, estamos en el siglo XVI,,, Esta Isla que ha cambiado solo de nombre unas 6 veces,¿entonce?
Es lamentable ver este tipo de noticias a diario. Un con junto de Individuos inca paces al frente de las fiscalia y sin un enfoque claro de la solucion al problema
Es verdad qie el amor produce una ceguera,tanto en el hombre como en la mujer,que no permite a la mujer detectar el hombre violento y,lo que conduce al hombre a cometer femenicidio.La mayoria de hombres violentos,dan senales,ademas de tener en la comunidad esa fama. Asimismo,es una problematica donde convergen razones culturales,sociales y economicas.Es una manifestacion de la descomposicion social y la perdida de valores de una sociedad que cada vez se torna mas violenta,ante la mirada indiferente de los que nos gobiernan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *