En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Violencia y accidentes causan la mayoría de muertos en Navidad en A. Latina

Violencia y accidentes causan la mayoría de muertos en Navidad en A. Latina
Violencia y accidentes causan la mayoría de muertos en Navidad en A. Latina
Accidente.

Accidente.

Bogotá.- La violencia y los accidentes de tránsito protagonizaron las noticias negativas de los festejos navideños este año en Latinoamérica, al ser las principales causas de por lo menos 162 muertes y dejar buena parte de los 568 heridos en la región.

Según reportes oficiales, el país con más muertes era Honduras, donde al menos 43 personas han fallecido, incluyendo 31 por homicidio y 9 en accidentes de tráfico, desde el viernes hasta las 12.00 hora local de hoy (18.00 GMT), según indicó a Efe el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía.

En Colombia, se registraron un total de 25 homicidios durante el día de Nochebuena, 20 menos que la misma fecha de 2010, según reveló a la prensa el director de Seguridad Ciudadana de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino.

Pese a la disminución en las cifras, Palomino se declaró preocupado por las 5.216 riñas atendidas por la fuerza pública, que además dejó la incautación de 1.946 armas (38 de ella de fuego) y 1.403 botellas de licor adulterado.

El Salvador, entre tanto, registró 24 muertes, 14 por homicidio y 10 en accidentes de tráfico, “siete menos en relación con el año pasado”, según las autoridades, que añadieron que hay al menos 79 heridos, 34 de ellos en 77 accidentes de tráfico.

Una cifra similar se presentó en Paraguay, donde al menos 20 personas fallecieron entre ayer y las primeras horas de este domingo. En un informe enviado a los medios, la Policía reportó nueve muertes por homicidio, siete en accidentes de tráfico, dos suicidios, un electrocutado y un ahogado.

Esto representa menos de la mitad de las 43 muertes de las fiestas navideñas de 2010, aunque los datos de hoy solo incluyen casos ocurridos durante esta madrugada.

A su vez, en República Dominicana se informó que al menos 15 personas murieron en accidentes de tránsito y por intoxicación alcohólica durante el día de Nochebuena, lo que elevó a 22 el número de fallecidos en los dos últimos días.

Los datos suministrados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aseguran que durante las últimas 48 horas han resultado heridas o afectadas 269 personas en accidentes de tránsito, 20 por intoxicación alcohólica y 13 por indigestión.

La Policía también dio a conocer que dos dominicanos mataron a dos haitianos durante una riña ayer en el municipio de Las Lagunas de Nisibón (este).

En Chile, nueve personas perdieron la vida en accidentes de tráfico durante este fin de semana pero, a diferencia de otros años, la mayoría de los accidentes no se produjo por conductores bajo la influencia del alcohol, sino por la imprudencia de los peatones, dijo a los periodistas el comandante Gonzalo Medina, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Los panameños recibieron la noticia de que al menos siete personas murieron de forma violenta durante estas fiestas, según informó RPC Radio citando a fuentes de la Policía Nacional.

La violencia también fue la principal causa de muerte en esta fecha en Nicaragua, donde tres de las cuatro víctimas registradas fueron asesinadas con armas de fuego. Una cuarta persona falleció en un accidente de tráfico, informó a Efe el portavoz policial, Fernando Borge.

En total, en ese país se han registrado 79 accidentes, que además dejaron 11 lesionados.

Las autoridades de Costa Rica han confirmado dos asesinatos en Nochebuena, el de una nicaragüense de 27 años degollada por su compañero sentimental, también nicaragüense, quien al parecer huyó a su país llevándose a los hijos de ambos, y el de un hombre apuñalado por su hijo.

En Argentina, por el momento las únicas muertes registradas son la de una mujer de 32 años que fue estrangulada por su padre durante una discusión tras el brindis navideño en la provincia de Santa Fe y la de un joven de 27 años que murió cerca de la ciudad de Rosario luego de que le estallara un cohete en la boca, dijeron portavoces policiales.

Adicionalmente, 176 personas resultaron heridas a raíz de peleas, quemaduras por pirotecnia y lesiones causadas por corchos de botellas, informaron fuentes policiales y médicas.

Otros países, como Uruguay, tuvieron celebraciones más tranquilas. Allí, las autoridades reportaron que solo se registró un fallecido en las carreteras nacionales y los bomberos debieron atender fuegos menores, algunos causados por artefactos de pirotecnia.

Venezuela igualmente solo ha conocido una muerte, la de un ciudadano de 54 años que conducía un vehículo utilitario y que murió ayer tras colisionar contra un camión, en un accidente que dejó otros dos heridos cerca de San Rafael de El Piñal (oeste), según la prensa local.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *