Violento arresto de un hombre negro en EEUU tras una infracción de tráfico - Noticias SIN
x

Violento arresto de un hombre negro en EEUU tras una infracción de tráfico

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de julio en el pueblo de Oakland y el abogado del hombre apuntó que su cliente sufrió heridas en al menos dos partes de su cabeza, por las que le tuvieron que poner puntos, y golpes en otras zonas del cuerpo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El violento arresto de un hombre negro en EEUU tras una infracción de tráfico en el estado de Tennesse ha llevado a las fuerzas del orden a abrir una investigación interna y a suspender de momento a un agente.

El video difundido este sábado por medios estadounidenses, facilitado por la novia del joven, muestra cómo tres agentes se introducen corriendo en su casa y utilizan para detenerlo una porra y una pistola eléctrica táser, mientras la chica les grita que no está armado y que dejen de golpearlo.

El arrestado, Brandon Calloway, de 25 años, circulaba a 32 millas por hora (unos 52 km/h) en una zona donde solo se podía ir a 20 (32) y no se paró ante una señal de pare.

Un auto policial lo siguió hasta que se metió en un camino. Según la versión de los agentes, publicada por la cadena CNN, Calloway salió del asiento del conductor y se fue corriendo hacia su casa mientras se metía la mano en los bolsillos.

El agente le dijo que parara y cuando se negó procedieron a su arresto dentro de su casa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de julio en el pueblo de Oakland y el abogado del hombre apuntó que su cliente sufrió heridas en al menos dos partes de su cabeza, por las que le tuvieron que poner puntos, así como golpes en otras zonas del cuerpo.

La policía abrió una investigación interna y, según la CNN, uno de los tres agentes que participaron en ese arresto ha sido suspendido temporalmente.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Discoteca Jet Set sufrió incendio en 2023

Tragedia en el Jet Set: 14 muertos hasta el momento tras derrumbe, siga las incidencias

911 coordina amplia respuesta y atención en desplome de techo en discoteca Jet Set

Trece muertos tras desplome de techo en discoteca Jet Set

Abinader lamenta tragedia en discoteca Jet Set

Colapso de techo en discoteca Jet Set deja muertos y heridos durante presentación de Rubby Pérez

Nueve empresas vinculadas ganan 27 contratos de INABIE y se alzan con RD$460 millones

Alofoke suspende la marcha de Friusa, programada para el 27 de abril