En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Violento desalojo en iglesia de París que será demolida para construir viviendas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La iglesia de Santa Rita, en el céntrico distrito XV de París, será derruida para construir viviendas. Este miércoles ha sido desalojada cuando estaba ocupada por unos treinta fieles, que se habían reunido en el templo, ya clausurado, para impedir el desalojo. Se han vivido momentos de tensión y un sacerdote ha sido arrastrado por la policía. El edificio, tras el desalojo violento en el que han intervenido unidades antidisturbios, ha sido tapiado.

Fue construida en 1900. Es un edificio neogótico y desde 1987 lo ocupaba la iglesia Galicana, que defiende la autonomía de la iglesia católica en Francia del papado de Roma. Esta iglesia es famosa porque una vez al año admitía animales dentro del edificio y se hacía una bendición, aunque no coincidía con la festividad de San Antonio Abad, como es tradicional en el rito católico. No pertenece a la iglesia católica aunque tenga celebraciones similares. Los galicanos dejaron de celebrar en la iglesia tras la orden de demolición hace unos meses.

Los dueños de la iglesia, la asociación de Capillas Católicas y Apostólicas (sin relación con la Iglesia católica) decidió su destrucción y el terreno fue vendido a promotores inmobiliarios.

Desde octubre de 2015 el edificio había sido ocupado por el sacerdote ultraconservador Guillaume de Tanoüarn, en comunión con la iglesia de Roma desde 2006 y que fundó el Instituto del Buen Pastor a petición del papa Benedicto XVI. Esta mañana ha oficiado una misa justo antes del desalojo. De Tanoüarn celebra normalmente misas tridentinas.

Fuente: lavanguardia.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *