En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Violentos saqueos y disturbios se extienden por Argentina y dejan 8 muertos

Violentos saqueos y disturbios se extienden por Argentina y dejan 8 muertos
Violentos saqueos y disturbios se extienden por Argentina y dejan 8 muertos
Violentos saqueos y disturbios se extienden por Argentina y dejan 8 muertos

Violentos saqueos y disturbios se extienden por Argentina y dejan 8 muertos

BUENOS AIRES, Argentina.-  Los violentos saqueos y disturbios iniciados en la ciudad argentina de Córdoba hace una semana se extienden ahora por gran parte del país y dejan ocho muertos, en medio de las protestas de policías que reclaman un aumento salarial.

Numerosos negocios de Resistencia, la capital provincial del Chaco (norte) amanecieron hoy con sus vidrieras rotas, estanterías vacías y suelos cubiertos de mercancías descartadas, tras los saqueos colectivos en los que fallecieron dos personas, entre ellas un subcomisario de policía, informó el gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Bacileff Ivanoff aseguró que otras dos víctimas reportadas por los medios de comunicación no tenían relación directa con los robos.

La escena se repitió también en las provincias norteñas de Tucumán, donde se registraron otras dos víctimas fatales, y en Jujuy, con un fallecido.

El auge de los saqueos y el conflicto policial han empañado el trigésimo aniversario de la democracia ininterrumpida en Argentina, que se celebra hoy, y líderes opositores pidieron suspender los festejos públicos de esta tarde, que la presidenta argentina, Cristina Fernández, resolvió realizar de todos modos.

“Los violentos, los antidemocráticos, los que no respetan los valores por los que tantos argentinos dieron su vida, quieren, sin lugar a dudas, hacernos olvidar o que despreciemos o que no nos importen los valores de la democracia”, dijo Fernández en el acto para conmemorar el trigésimo aniversario del retorno de Argentina a la democracia.

“No soy ingenua, no creo en las casualidades, tampoco creo en los contagios. Algunas cosas que pasan en Argentina, en determinadas fechas, no son por contagio, son por planificación, con precisión quirúrgica”, añadió la jefa de Estado.

Fernández condenó “la extorsión a una sociedad por parte de aquellos que portan armas para defenderla y no para atacarla” y dijo que “conmociona” y “avergüenza” ver que hay saqueadores que acuden a robar comercios “en automóviles”.

En un comunicado, el diputado opositor Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido expresidente argentino Raúl Alfonsín, había propuesto horas antes, “ante la gravedad de la situación”, dejar los actos conmemorativos “para una mejor ocasión”.

“Hoy festejamos algo que deberíamos haber postergado por respeto a lo que está pasando en el país”, se sumó también el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Policías de hasta 17 provincias se han acuartelado en los últimos días, animados por el alza salarial obtenida por sus compañeros de Córdoba.

En varias de esas provincias han cesado ya las protestas tras llegarse a acuerdos de alzas salariales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *