En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

VIRAL: Cuando la foto más tierna se convierte en sexista

VIRAL: Cuando la foto más tierna se convierte en sexista
VIRAL: Cuando la foto más tierna se convierte en sexista

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La foto de una niña y un niño, de unos tres años de edad, andando por el pasillo de un hospital, vestidos de médico y enfermera y cogidos de la mano puede resultar muy tierna y mona. El problema llega cuando vas al detalle y te fijas. Exactamente, en el fotograma, que se publicó por Medical Shots en Twitter hace unos días, se ve como la pequeña, vestida de rosa, lleva impresa la palabra enfermera en su espalda, mientras el barón, vestido de verde, luce la palabra médico. Esto es algo que ha resultado ofensivo para muchos internautas que han resaltado que la imagen representa una realidad no muy acorde con la actualidad y enfatiza esos micromachismos que están en la mentalidad social y que han convertido a esa dulce imagen en sexista.

La foto cuenta con más de 14.000 me gusta en la red social y más de 2.500 comentarios de la misma, entre los que no falta la ironía, el rechazo o la perplejidad de los usuarios. Una de las propuestas de uno de ellos ha sido escribir encima de ambos cargos, la palabra Personal Sanitario. Esta imagen cuenta con más me gusta que el post original (más de 19.000).

Otros han recurrido a la faceta histórica de la foto, describiéndola como algo que podía haber sucedido en la década de los cincuenta. Y, otros, una gran mayoría, han descrito la imagen como: “Los niños pueden ser monos, pero los mensajes en su espalda, no lo son”. Sin duda, para muchos, la foto ha sido muy desafortunada, en un momento en el que cualquiera debería ser lo que quisiera sin importar su sexo.

 

Fuente: El País

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *