SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Acuario Nacional ha recibido más de 10 millones de visitantes en los 23 años que tiene en funcionamiento y exhibe miles especies de animales marinos y precisamente están de aniversario.

La mayoría de estos animales son tropicales, entre ellos están los Hipocampos o caballitos de mar, tortuga carey, pez guanábana, morenas, peces loro, estrellas de mar y pez trompeta, entre otros que forman 250 especies.

[jwplayer mediaid="239433"]

En este zoológico marino ubicado en Santo Domingo Este,  en este año se están desarrollando cinco investigaciones científicas relacionada con los ecosistemas acuáticos.

En la actualidad 30 especímenes rescatados en mal estado se encuentran recibiendo asistencia por parte de biólogos y veterinarios del Acuario Nacional.

Asimismo, varios espacios están habilitados para exhibiciones; el principal y que más llama la atención es el túnel submarino.

En este parque se imparten programas educativos a las personas que allí acuden con el objetivo de crear conciencia sobre estos importantes recursos, además de instruirlos sobre las especies que habitan en este lugar.

De enero a septiembre del año en curso más de 150,000 personas han visitado este Acuario siendo los estudiantes de diferentes centros educativos del país los que más asisten.

La institución está adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y su  inauguración tuvo lugar el 8 de noviembre de 1990 por el entonces presidente de la República Dominicana Joaquín Balaguer.