ESTADOS UNIDOS.-Dos amigas oriundas de la República Dominicana que se conocen desde hace 8 años y trabajaban juntas en un restaurante en Estados Unidos, descubrieron recientemente que son hermanas biológicas.


Julia Tinetti y Cassandra Madison de 32 y 31 años, respectivamente, se conocieron en 2013 y desde el primer momento sintieron una conexión muy especial, además, ambas llevaban tatuadas la bandera de la República Dominicana, algo que las conectó aún más. 


Según ha contado Julia Tinetti a Good Morning America, poco a poco empezaron a hacer más planes juntas y se convirtieron en mejores amigas. Incluso empezaron a vestirse igual y sus compañeros de trabajo bromeaban con la posibilidad de que fueran hermanas, no solo por eso, sino también por su parecido físico. Sin embargo, ellas nunca pensaron que esto pudiera ser real, simplemente era algo de lo que se reían a menudo en el trabajo. 


Eran tantas las similitudes existentes entre las dos amigas que, al ser las dos adoptadas, decidieron comparar sus documentos de adopción para comprobar si había algún tipo de conexión entre ellas, pero no: "Éramos de dos ciudades diferentes con apellidos diferentes. Y los nombres de nuestras madres en nuestra documentación eran diferentes", contó Julia.


Aún así, ambas decidieron seguir investigando, ya que las dos habían nacido en la República Dominicana, casi el mismo año, y su parecido, sobre todo en las fotografías de cuando eran pequeñas, era más que evidente. 


Cassandra quería saber algo más de su familia biológica y su madre adoptiva le regaló un test de ADN. Viajó a su país de origen y conoció a algunos de sus familiares biológicos, entre ellos, a su padre.


A raíz de que no logró recabar muchos más datos y la única opción que les quedaba para despejar las dudas era un test de ADN, lo que posteriormente confirmó sus sospechas, descubrieron que son hermanas de padre y de madre. 


Cassandra y Julia, que se habían encontrado hace años trabajando, habían descubierto, no solo que eran hermanas, sino que tienen siete hermanos más que sus padres no dieron en adopción. El motivo por el que al principio no coincidieron sus datos en los documentos de adopción es que estos se traspapelaron.