SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes y trabajadores de la Zona Colonial dicen estar cansados  del deterioro en que se encuentra el lugar, debido a los trabajos de remozamientos que desde el 2012 se realizan allí, y que hasta la fecha no han concluido.

Obreros trabajando, calles intransitables y excavadas es el panorama que todavía se observa en la Zona Colonial, situación que mantiene aquejados a los moradores del lugar quienes dicen que han tenido que abandonar sus casas ante la incomodidad.

http://youtu.be/13H2Ony4Has

Los ingresos de quienes se ganan la vida como parqueadores en esta Ciudad Primada de América, han bajado casi en su totalidad, ya que los parqueos se han vuelto como encontrar agua en el desierto.

La cantidad de turistas que visitan la Zona también ha disminuido por esta situación, según guías turísticos, que además señalan que los atracaos están a flor de piel.

Una de las obras que residentes de la comunidad ven como positiva es la de unos pilotillos que han sido colocados en las aceras para la seguridad del peatón.

El contrato de préstamo para el financiamiento de las 42 obras contempladas para el remozamiento de esta zona,  es de 30 millones  de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo  y 1.2 millones de dólares que serán financiados por el Estado dominicano.