SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A veces cuando se lleva una vida muy ajetreada en el trabajo y otras diferentes actividades, nos olvidamos de llevar una alimentación sana, algo que puede causar serios daños en la salud estomacal.

La falta de alimentos por muchas horas o una alimentación que no esté bien seleccionada son las principales causas que generan malestares estomacales debido a que provoca un aumento en la cantidad de ácido dentro del estómago.

[jwplayer mediaid="263314"]

Un mal hábito en la alimentación puede ser más complicado de lo que parece, ya que el nacimiento de úlceras y la gastritis son uno de los efectos más comunes, que si no son tratados a tiempo, podría traer consecuencias fatales.

El doctor explicó que llevar una dieta saludable es primordial a la hora de evitar cualquier daño estomacal, aunque es importante que esta sea adecuada y ofrecida por un profesional.

Comer a tiempo, principalmente las tres comidas diarias que incluyan meriendas de por medio y en especial en bajas cantidades es vital para un buen régimen alimenticio.

La toma de antibióticos y antiácidos son tratamientos que también ayudan aliviar estos malestares, aunque deben usarse en consulta con el médico.

La principal recomendación dada por el especialista es llevar una dieta baja en grasas evitando alimentos condimentados y picantes