SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue puesta en escena este fin de semana la obra de teatro TocToc, un espectáculo cómico donde se presentó la vida de personas que padecen Trastornos Obsesivos Compulsivos.

La función, que contó con el patrocinio de la AFP Popular, fue bien acogida por el público en general.

Pese a que se trató de una obra destinada a adultos mayores, especialmente para los afiliados a esa entidad, la sala estuvo abarrotada de personas de todas las edades.

La obra, que tuvo una duración de dos horas, se basó en un encuentro fortuito de seis personas, que padecen trastornos obsesivos compulsivos, en una sala del consultorio de un afamado psiquiatra y, mientras esperan, inician una terapia de grupo que los llevan a sacar sus propias conclusiones.

Los presentes en la Sala Ravelo del Teatro Nacional destacaron la importancia de este tipo de espectáculos para el bienestar de las personas envejecientes.

Toc Toc es una obra del francés Laurent Baffie. En el país fue dirigida por Germana Quintana, e interpretada por los actores Orestes Amador, Gianny Paulino, Exmin Carvajal, Patricia Muñoz, Francis Cruz y Lorena Oliva.

La gerente de Negocios de la  Administradora de Fondos de Pensiones Popular aseguró que la obra teatral tendrá un impacto positivo en la sociedad dominicana.