SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana encabeza la lista de países de América Latina con mayor cifra de embarazos en niñas por debajo de los 15 años, según Unicef.

La información fue corroborada por el director de la maternidad San Lorenzo de Los Mina, que asegura que el 27 por ciento de los embarazos que llegan a ese hospital corresponden a menores.

El dato es el resultado de un estudio que realiza Unicef en ocho hospitales del país, y la cifra iguala en ese aspecto la Republica Dominicana con naciones como África.

El director de la maternidad San Lorenzo de Los Mina calificó como alarmante el número de niñas y adolescentes que llega a dar a luz a ese centro.

Aseguró que estas jóvenes ponen su vida en riesgo, lo que también aumenta la mortalidad materna infantil. Otra situación que afecta en gran número al país.

En ese sentido, la psicóloga infantil Emma Carolina Fernández, explicó que es momento de trabajar la sexualidad a través de la autoestima.

Explicó que es importante que estos valores se cultiven tanto en la casa como en la escuela, sobre todo ahora que los estudiantes acuden a las tandas extendidas.

Tanto Unicef como los expertos en el tema consideran que el problema es uno de los principales replicadores de la pobreza en el país