Zapata confirmó redes sociales que se encontraba bien y que permanecerá este domingo en reposo para salir del hospital el lunes "y aprender de los errores".

Redacción Internacional. Un ciudadano francés llamado Frank Zapata ha resultado herido después de haber sufrido un accidente mientras sobrevolaba un lago cerca de Biscarrosse, en la costa occidental de Francia.

Zapata volaba en un artefacto tipo flyboard el cual había inventado él mismo. El francés tuvo problemas en las alturas y cayó desde una altitud de unos 15 metros contra el agua. El piloto fue sacado del agua y trasladado a un centro hospitalario.

 

Tal y como recoge The Sun y se ve en las imágenes difundidas en redes sociales, Zapata comenzó a dar vueltas sobre su propio eje hasta que cayó en picado al agua.

Fue rescatado rápidamente por un equipo de emergencia utilizando un bote y una moto acuática, según el diario francés Sud Ouest. Ahora se está recuperando en el hospital y muestra "buena sensibilidad y habilidades motoras", según el mismo medio.

Posteriormente, el propio Zapata confirmó redes sociales que se encontraba bien y que permanecerá este domingo en reposo para salir del hospital el lunes "y aprender de los errores".

Este inventor francés fue la primera persona en cruzar con éxito el Canal de la Mancha en una tabla impulsada por queroseno en 2019. Comenzó su viaje en la playa de Sangatte en Calais a las 7:16 am y viajó 35 km a través del Canal de la Mancha hasta Inglaterra.

Aterrizó en Gran Bretaña solo 23 minutos después, en la localidad de St Margaret's Bay, en la región de Kent. Anteriormente había intentado la misma hazaña, pero se estrelló a los 19 km de emprender su viaje.