SANTO DOMINGO.- En República Dominicana como en otros países del mundo la forma en que los padres educan a sus hijos no siempre es la más correcta, lo que según expertas en el tema puede traer graves consecuencias para el hogar y otras esferas de la sociedad.

Uno de los principales errores que cometen los padres al momento de tratar de darles una buena formación a sus hijos es pensar que deben hacerlo tal cual como fueron educados ellos mismos.

[jwplayer mediaid="242626"]

La forma incorrecta de educar puede llegar a convertir a los hijos en personas violentas, consumidoras de estupefacientes prohibidos, e incluso hasta el suicidio.

Las especialistas en conducta familiar Mari Cruz Alpiza y Silvia López,  dice que reconocer de dónde venimos, poner orden en la familia y saber cómo ser empáticos, son algunas de las herramientas que sirven a los padres a la hora de educar.

Según Luis Joel Lluberes, padre de familia, acompañar a los hijos en las actividades escolares es fundamental para el buen aprendizaje de ellos.

Estos puntos de vista fueron expuestos este martes en el Encuentro  de Padres Compartiendo Experiencias del Programa Apoyo Familiar, realizado en el Politécnico Víctor Estrella Liz, en el Ensanche La Fe, donde asistieron más de 400 personas.

Noviembre ha sido declarado mes de la familia y con ese motivo diversos centros educativos celebran distintas actividades para promover un ambiente familiar sano y armonioso.