SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mantener  índices sobresalientes en la secundaria ayudó a que más de 50 jóvenes de escasos recursos recibieran el pago total de sus estudios universitarios.

Jansel Alcántara, residente en Los Alcarrizos, es el menor de cuatro hermanos que a la muerte de su padre quedaron a cargo de su madre. Esta obligación los impulsó en los estudios. Sus buenas calificaciones durante el bachillerato le facilitaron obtener ayuda para ampliar sus conocimientos.

“Mi madre perdió un poco la fe, pensaba que yo iba a estudiar en una universidad pública pero, yo tenía la fe en que Dios me iba a ayudar. Me visualizo como un empresario prominente y como ayuda daría al cien por ciento la ayuda que me dieron a mí” dijo Jansel Alcántara, Estudiante de Ingeniería Química.

Otros casos de esfuerzos recompensados han beneficiado a las jóvenes Kiabelys Herrera y Estephany Mesa.

La Fundación Loyocan nació en 1988, fue un grupo de padres del Colegio Loyola preocupados por la educación en el país y veían que había muchos talentos que no tenían los recursos.

Loyocan reúne fondo mediante actividades sociales como el bingo a realizarse el próximo 27 de mayo, en el que se puede participar llamando al teléfono 809-669-8353.

desde su creación la fundación Loyocan ha facilitado becas para 53 jóvenes de los cuales 45 ya se insertaron al mercado laboral.