El occiso lo identificaron como Alireza Fazeli Monfared, originario de la ciudad de Ahwaz, Irán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un joven de tan sólo 20 años de edad, fue vilmente maltratado y decapitado en el pueblo de Borumi a manos de su hermanastro y sus primos para “recuperar el honor de la familia”, luego de enterarse que él era gay.

El occiso lo identificaron como Alireza Fazeli Monfared, originario de la ciudad de Ahwaz, Irán.

Asimismo, se suspendió a Monfared del ejército militar, tras descubrirse su orientación sexual.

 “Los parientes de Alireza supieron que era gay, cuando abrieron una carta de la Oficina de Conscripción de Irán, en la que se detalló que eximirían al joven del servicio militar por depravaciones morales y sexuales como el ser homosexual”, detalló un medio local.

Según el reporte de lo ocurrido, los asesinos sacaron al joven de su casa bajo engaños para luego llevarlo fuera de la ciudad y cometer el atroz homicidio.

En ese sentido, los medios locales informaron que “el hombre gay de 20 años habló con su mamá una última vez el pasado 4 de mayo a las 7 de la noche”, horas antes del sangriento hecho.

Por otra parte, se supo que el hermanastro contactó a la madre de Fazeli, para decirle, “lo hemos rematado” y además le reveló donde podía encontrar el cadáver.

Adicionalmente, se confirmó que la víctima, tiempo atrás venía planeando escapar de Irán hacia donde reside su novio, mismo que es refugiado en Turquía.

 

Rest in peace Alireza Fazeli Monfared. This 20-year-old beautiful soul from Iran was brutally killed by his brother & cousins for being gay as part of an honour killing.