REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los seguidores más atentos del universo creado por George R. R. Martin en su 'Canción de hielo y fuego' se han dado cuenta en la última temporada de 'Juego de tronos' de un error en el apellido de uno de los personajes destacados de la serie.

En el cuarto episodio, titulado 'El último de los Stark', Gendry, bastardo del difunto rey Robert, fue legitimado como Gendry Baratheon por orden de la reina Daenerys, aunque durante la mayoría de su vida no supo su verdadero origen.

En el capítulo, Gendry le dijo a Arya Stark que ya no era Gendry Rivers (Ríos), sino Gendry Baratheon. Los críticos aseguran que no es correcto, porque de hecho nunca fue un bastardo reconocido de Robert Baratheon y, por lo tanto, nunca usó un apellido especial de un bastardo del rey. Además, el apellido tampoco era el correcto, porque 'Ríos' es el apellido utilizado por los bastardos en las Tierras de los Ríos, pero Gendry es de las Tierras de la Corona y, por lo tanto, habría utilizado el apellido de bastardo Waters (Aguas).

https://twitter.com/duckandcover/status/1125839733953662976

Anteriormente, los creadores de la serie fueron objeto de bromas después de que varios seguidores se percataran de la presencia de un vaso de café 'olvidado' en la mesa donde se sentaba Daenerys Targaryen mientras se celebraba la victoria contra los caminantes blancos en el castillo de Invernalia. La cadena HBO admitió que el vaso, que más tarde fue eliminado digitalmente del capítulo, "fue un error".

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1125390882289672192