La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones. Por años fue considerada como una enfermedad que atacaba solo a personas de escasos recursos y con desnutrición aguda, lo que según los epidemiólogos ha cambiado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones. Por años fue considerada como una enfermedad que atacaba solo a personas de escasos recursos y con desnutrición aguda, lo que según los epidemiólogos ha cambiado.

Al consultar a varias personas estas desconocen la forma de contagio, síntomas y tratamientos.

Este martes, el Ministerio de Salud informó que son investigados ocho casos sospechosos de tuberculosis en el Hospital Cabral y Báez de Santiago, por lo que según la epidemióloga Jacqueline Medina, la población debe estar atenta, sobre todo con los infantes y adultos mayores.

Como medida de prevención, la experta sugiere completar el esquema de vacunas de los pequeños de la casa, prestar atención a gripes prolongadas, mantener una buena higiene, al estornudar taparse la boca con el ante brazo y si usted frecuenta algún hospital usar mascarillas.

Según la especialista, si usted o algún miembro de la familia presentan una gripe prolongada que tenga más de quince días debe acudir de inmediato a un centro de salud.