Varias organizaciones con banderas y carteles han denunciando la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de Las Américas.

SANTO DOMINGO.- Una manifestante fue lanzada al suelo y golpeada por un oficial del Servicio Secreto al acercarse a la caravana que custodiaba al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando este se dirigía a la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles.

La mujer con un alto parlante y en medio de la vía fue emboscada de frente por un hombre que vestía un t-shirt que lo identificaba como policía, quien la sacó del centro de la calle, la arrojó al suelo y al ver la resistencia de la joven le golpeó el rostro. 

Ante la situación, los presentes comenzaron a recriminar la acción del agente, mientras otros más se acercaron y se colocaron alrededor de la chica y el policía, que todavía luchaban en el pavimento, uno para arrestarla y la otra para soltarse del yugo.

Desde el inicio de la IX Cumbre de las Américas, manifestantes de varias organizaciones con banderas y carteles han denunciando la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela del evento.