SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los pasados días de fiestas cerraron con una cifra de 23 fallecidos y 762 lesionados  según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La lista de los fallecidos la encabezan los motoristas.

La cantidad de muertes registradas fue cinco menos que las del año pasado, sin embargo el número de lesionados se duplicó.

http://youtu.be/7GywA7h-V-4

Los más vulnerables en los accidentes de tránsito continúan siendo los motoristas, quienes atribuyeron este protagonismo a la imprudencia de algunos motociclistas.

Es por esta razón que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para cerrar el 2014 con menos víctimas, asegura que aumentará las medidas.

Mientras que los centros de salud Pública del Gran Santo Domingo se mantuvieron cargados de pacientes durante este feriado de Navidad, debido al cierre de los hospitales Darío Contreras y el Morgan.  Según los directores, la mayoría de las emergencias fueron por accidentes de tránsito, riñas e intoxicaciones.

Las llamadas de emergencias al 911 ascendieron a 3,649 durante estos días, y el mayor porcentaje también lo ocuparon los accidentes de tránsito.