Ziona Chana, quien vivía en el apartado estado indio de Mizoram como patriarca de la que se supone es una de las familias más grandes del mundo, sufría diabetes e hipertensión, y expiró el domingo en un hospital

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un polígamo y líder de una secta, quien tenía 39 esposas y por lo menos 127 hijos y nietos, murió a los 76 años en el noreste de India, informaron las autoridades.

Zionnghaka Chana, o Ziona Chana, quien vivía en el apartado estado de Mizoram como patriarca de la que se supone es una de las familias más grandes del mundo, sufría diabetes e hipertensión, y expiró el domingo en un hospital.

El ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, tuiteó el domingo de noche que el estado despidió a Chana con “el corazón dolorido”.

“Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia”, añadió Zoramthanga.

La secta había sidos fundada por el abuelo de Chana en la década de 1930, y cuenta con unos 1.700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia Chana, varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica.

Su filosofía esta basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana.

Éste se casó por primera vez a los 17 años, de acuerdo a la prensa local.