La maestra subió un video a su cuenta de TikTok desde el lugar, el cual acumula millones de likes y miles de comentarios.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una maestra de Michigan (EE.UU.) permaneció encerrada durante cinco horas en el baño de un avión, en el que viajaba con destino a Islandia, unos días antes de Navidad, al descubrir que tenía COVID-19.

El 20 de diciembre, Marisa Fotieo estaba de viaje en un avión de la compañía Iceland Air que volaba desde Chicago hasta Reykjaviky y tras sentir molestias en su garganta, la maestra se realizó una prueba de antígenos (llevaba algunos kits de prueba rápida en caso de que los necesitara mientras viajaba).

En declaraciones para NBC News, Fotieo dijo que en apenas dos segundos pudo ver las dos líneas en el test, lo que significaba un positivo y por lo que optó por permanecer aislada en el baño de la aeronave durante el resto de su vuelo y así evitar el contagio de los casi 150 pasajeros que compartían el viaje con ella.

La mujer subió un video a su cuenta de TikTok desde el baño, el cual acumula millones de likes y miles de comentarios.

Indicó que pudo sobrevivir a estar encerrada en el baño tantas horas gracias a los cuidados de la asistente de vuelo Ragnhildur Eiríksdóttir. “Ella se aseguró de que tuviera todo lo que necesitaba durante aquellas cinco horas, desde comida hasta bebidas, y constantemente me aseguraba que estaría bien”, escribió Fotieo en un correo electrónico a NBC News.

A su llegada a Islandia la mujer tuvo que aislarse nuevamente en un hotel de la Cruz Roja y una vez allí recibió una carta, flores y un pequeño árbol de Navidad de parte de los asistentes de vuelo de Icelandair.