SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Te imaginas vivir toda una vida sin tus brazos y piernas y que esto no sea un obstáculo para realizar tus sueños?  Bueno, hoy conocemos las vivencias de un joven australiano que a pesar de no tener ninguna de estas extremidades no ve esta condición como un impedimento.

Los padres de Nicholas James Vujicic nunca imaginaron que su único hijo nacería con esta condición.

[jwplayer mediaid="244410"]

Sin esperanza, ni fe y sin amor a la vida, así pasó gran parte de su niñez y adolescencia este joven.

Uno de los trágicos momentos que enfrentó Nick a la edad de diez años fue cuando trató de quitarse la vida por no disponer de sus extremidades.

Sin embargo a pesar de su condición, Nick fue el primer estudiante con discapacidad en asistir a una escuela regular en su país en la que se desenvolvió en las mismas actividades que el resto de los niños y luego pasó a estudiar en la Universidad especializándose en contabilidad y planificación financiera.

Este joven se ha dedicado a viajar alrededor del mundo contando su experiencia de vida e inspirando a miles de personas con mensajes de motivación y superación desde un punto de vista de la fe cristiana siendo la Republica Dominicana el país número 54 que visita.

Su organización, life without limbs o vida sin extremidades, ha compuesto un currículo de habilidades de vida que cuenta con 48 lecciones de autoestima y responsabilidad, el cual ofreció al presidente de la República, Danilo Medina, para su implementación en el país.

Nick, autor de tres libros de motivación personal, hizo un llamado a la República Dominicana para que no deje la enseñanza de la religión fuera de las escuelas, ya que la difusión de esta es de suma importancia para el desarrollo de los jóvenes.