Los bebés pesaron 3 libras, peso que no es común en el caso de embarazos quíntuples, ya que suelen nacer con menos peso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una pareja de esposos en Guayaquil, Ecuador, se convirtieron en padres de quintillizos el mes pasado tras un último intento para procrear un varón.

Ronald Anchundia y Karina Ramos ya tenían tres niñas cuando los sorprendió la llegada de los cinco nuevos miembros de la familia, dos niñas y tres niños.

“Recién hicimos el último intento para tener el varón, y yo le dije ‘bueno, está bien, vamos’. Decidimos sí tener el último intento, ¡oh, sorpresa!”, recordó Ramos en entrevista en Hoy Día de Telemundo.

“Cuando le hicimos el eco trimestral nos salieron que eran cinco, y nos quedamos sorprendidos”, añadió el padre.

Los bebés pesaron 3 libras, peso que no es común en el caso de embarazos quíntuples, ya que suelen nacer con menos peso.

Los bebés ochomesinos nacieron con 32 semanas de gestación en el Hospital Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

Los pequeños fueron nombrados Randy Mathias, Britanny Scarlett, Tiffany Scarlett, Ronny Mateo y Roy Josué.

Los quintillizos de Karina nacieron el pasado 21 de octubre, cuatro meses después de la llegada de un primer grupo de quintillizos en el referido hospital. Lo anterior ha sorprendido al personal médico en la ciudad de la costa  ecuatoriana.

El ginecólogo obstetra del Hospital Roberto Gilbert, Eduardo Bawer, donde también fueron tratados los neonatos especificó que la incidencia de este tipo de embarazos es de uno en 47 millones de nacimientos.

“Ahí usted se puede dar cuenta de lo raro y difícil que es. Afortunadamente, nosotros este año en el 2021este es el segundo caso de quintillizos que tenemos”, precisó el especialista.

Los padres recibieron un paquete integral de ayuda por parte de la JBG.

El reporte de TC Televisión precisó que la familia recibió varios beneficios como un salario como familia por dos años, acompañamiento en salud preventiva en los primeros cinco años de vida de los quintillizos, ayuda educativa con becas para estudios de primera y secundaria aparte de cuidados básicos de posnacimiento.

 

Fuente: Hoy Día de Telemundo y ElDiario