El incidente ocurrió cuando un vuelo de Sacramento aterrizaba en la ciudad de San Diego, California. 

REDACCIÓN.- Una azafata de Southwest Airlines fue agredida por una pasajera. Quedó ensangrentada y perdió dos dientes en la trifulca el domingo pasado, informó el presidente del sindicato de la aerolínea, Lyn Montgomery.

El incidente ocurrió cuando un vuelo de Sacramento aterrizaba en la ciudad de San Diego, California.

Una mujer compartió un video en Facebook donde la azafata pide a la mujer mantener su cinturón de seguridad abrochado mientras el avión está en movimiento. Ella se niega, la agrede y al final es escoltada fuera del avión por la policía.

El portavoz de Southwest dijo que no tolerarán el abuso verbal ni físico a bordo de los aviones.

No obstante, este sólo es uno de decenas de casos. El sindicato de Southwest informó que entre el 8 de abril y el 15 de mayo se reportaron 477 incidentes de mala conducta por parte de pasajeros en sus aviones. 

Por esa razón, exigen que la compañía haga “algo” para detener el mal comportamiento de los pasajeros. Los trabajadores piden una lista negra de pasajeros restringidos en sus vuelos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que las aerolíneas del país han reportado cerca de 2,500 ataques de pasajeros este año. De ellos, 1,900 involucraron a pasajeros que se negaron a usar cubrebocas a bordo del avión.

La semana pasada, la FAA multó con $27,000 dólares a un pasajero de Southwest porque el 1° de enero amenazó con matar a alguien y hacer estallar el avión con una bomba. El vuelo era entre Phoenix y Chicago, pero obligó a la tripulación a desviarse a Oklahoma.

Fuente: viveusa.mx