Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de atención permanente de La Romana impuso un año de prisión preventiva contra cuatro de los seis apresados, acusados de narcotráfico en Casa de Campo.

Fueron apresados tras el decomiso de 52 kilos de cocaína y casi dos kilos de heroína en un yate propiedad de un sobrino de la primera dama de Venezuela.

Los dos que fueron favorecidos con garantía económica son Víctor Julio Sarmiento, que deberá pagar 50 mil pesos y Marfires Altagracia Medina, quien deberá de pagar 30 mil pesos.

El fiscal titular  Richard Güilamo informó que los cuatros llevados a prisión preventiva deberán de cumplir la medida en la cárcel modelo de La Romana, en el caso específico del imputado Fausto Severino.

Güilamo dijo que este estaba bajo libertad condicional tras haber sido condenado en el 2013 a cinco años de prisión por lavado de activo, tras habérsele decomisado 3.5 millones de dólares.

Manifestó que de los cinco años cumplió dos y ahora harán el sometimiento para que sea revocada esa libertad condicional