Un profesor de una institución educativa estadounidense increpó a uno de sus estudiantes por llevar una gorra roja con la sigla MAGA, —acrónimo de Make America Great Again ('Hagamos a EE.UU. grande de nuevo', en inglés), el eslogan de campaña del actual mandatario de ese país, Donald Trump

REDACCIÓN.- Un profesor de una institución educativa estadounidense increpó a uno de sus estudiantes por llevar una gorra roja con la sigla MAGA, —acrónimo de Make America Great Again ('Hagamos a EE.UU. grande de nuevo', en inglés), el eslogan de campaña del actual mandatario de ese país, Donald Trump— y le exigió que se la quitara o abandonara el aula, a lo que este se negó, tras lo cual se llevó al resto de sus alumnos a otra aula, según se aprecia en un video filmado por un compañero de clase y subido el pasado domingo a YouTube.

"Quítate la cachucha o sal […] O bien voy a irme con todos a otra aula. Puedes quedarte aquí como un gilipollas o puedes quitarte la gorra", se escucha en la grabación, que ha sido reproducida más de 320.000 veces. El docente, además, tildó el accesorio de provocación y lo catalogó de "símbolo racista y odioso".

"¿No puedo sentarme aquí y aprender? ¿Qué pasa con la libertad de expresión", respondió el joven, a lo que el profesor contestó que no le importaba. Acto seguido, pidió a los demás alumnos que se movieran a otro salón de clases y salió junto con ellos.