SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas reacciones provocó este jueves en la ciudadanía el discurso del presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas. Mientras otros aprovecharon la ocasión para disfrutar del feriado, aunque pese a celebrar el Día de la Independencia Nacional, algunas personas desconocen qué se conmemora en esta fecha.

La educación, tema resaltado por el presidente Danilo Medina en su alocución fue uno de los puntos más aplaudidos por consultados.

[jwplayer mediaid="269002"]

Pero otros se quejan y dicen que fue dejada en el olvido por el mandatario la situación con Loma Miranda, que desde hace meses ha generado controversia en diferentes sectores del país.

Mientras que muchos aprovecharon la mañana de este jueves para quedarse en sus hogares y oír tanto la rendición de cuenta de Medina, como las reacciones de los dirigentes de diferentes partidos políticos, otros prefirieron compartir en familia.

A pesar de disfrutar del asueto, el desconocer el significado de las fechas históricas del país como lo es la Independencia Nacional, aparentemente se ha convertido en un mal generalizado.

Estas respuestas encuentran rechazo por parte de dominicanos quienes dicen que eso se debe al poco nivel de educación.

Residentes de diferentes barrios identificaron sus hogares con la Bandera Nacional como forma de festejar este día.

Este 27 de febrero República Dominicana celebra su aniversario 170, luego de que durante 22 años los haitianos ocuparan el territorio dominicano y aplicaran censuras contra el idioma y las costumbres del país.

En 1844 un día como hoy se comenzó a materializar el sueño de ser libres e independientes de toda dominación extranjera, gracias a los fundadores de la Trinitaria del 16 de Julio de 1838, que fueron Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez y otros.

Algunos de estos ciudadanos llaman a la población a conocer y seguir el sendero de los padres de la patria, quienes pusieron los intereses de la nación por encima de sus intereses personales.