SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora decidió designar con el nombre del Doctor Antonio Cruz Jiminián, a la Unidad de Hemodiálisis de este centro de salud; esto debido a la labor social que durante años ha realizado este médico en beneficio de los más necesitados.

En esta placa quedó plasmado el nombre del Doctor Cruz Jiminián, disposición tomada mediante la resolución 2014-0001.

El Consejo Directivo del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora aprobó unánimemente este reconocimiento, tomando en cuenta varios aspectos positivos de Cruz Jiminián.

[jwplayer mediaid="264693"]

La resolución también designa al galeno como padrino de la unidad de hemodiálisis. La función que como tal debe realizar es aportar medicamentos para los usuarios, como lo ha hecho desde hace dos años, según autoridades del centro de salud.

Actualmente en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Ney Arias Lora, son atendidos 65 pacientes con problemas renales, los cuales son dializados tres veces por semana.

Uno de estos usuarios es Edwin Mendoza, que lleva 23 años sufriendo de los riñones y desde 2012 recibe atención médica en este centro.

En consecuencia, el paciente aconseja a las personas sanas que cuiden su salud, con buenos hábitos alimenticios.