SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes del sector Ciudad Modelo, en el Mirador Norte, se niegan a la construcción de un centro de estudio privado en su comunidad, debido a que supuestamente con esto se violarían las leyes de este residencial que establece que en áreas destinadas exclusivamente a residencias no se pude construir ningún tipo de negocio.

Las reglas municipales establecen el  uso de suelo permitido para cada área como son comerciales, residenciales e institucionales.

[jwplayer mediaid="280628"]

Según el asesor legal de los afectados, con los inicios de construcción del colegio se ha violado una serie de derechos a estos habitantes  y se alteraron los procedimientos, lo que ha provocado el inicio un proceso legal.

El sector Ciudad Modelo, del Mirador Norte, Etapa I, cuenta con 750 viviendas con un precio que va desde 3 millones hasta 15, en proyecto hay 400 y más de 4 mil 500 habitantes, según varios entrevistados. Sostienen que con la edificación se afectaría su tranquilidad y seguridad.

El propietario del terreno donde se proyecta hacer el centro académico es Hipólito Bolívar Sierra, con quien nos comunicamos vía telefónica y dijo contar con el permiso del Ministerio de Obras Públicas para levantar esta obra.

Desde hace seis años que se iniciaron los trabajos de construcción de este centro de estudios que cuenta con un área de 6 mil 300 metros aproximadamente