SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Llegó uno de los momentos más esperados por algunos de ustedes, responder las preguntas sobre migración. Y como siempre nos acompaña la doctora Carolina Sánchez.

1- Mis padres llevan 30 años de unión libre. Tienen 3 hijos mayores, uno de ellos con visa de paseo.  ¿Pueden solicitar visa sin estar casados? y si se casan, ¿cuánto tiempo tiene que tener el acta de matrimonio?

2- Tengo visa de paseo por 10 años y solo he viajado una vez.  ¿Me la podrán renovar cuando me toque?

https://youtu.be/VjpYJ8b9W3s

3- Mi hermana es ciudadana y me va a pedir en residencia.  Tengo visa y se me vence el próximo año.  ¿Me afecta la petición?

4- Obtuve visa en el 2014, y tengo dos hijos uno de cuatro y otro de dos años.  Ambos son hijos de un residente que se fue en el 2010, aun no estamos casados y quiero buscarles visa a mis hijos ¿Podría obtenerla?

5- En octubre del 2014 depositamos la visa K1 y recibimos la notificación que el caso estaba en migración.  Después no hemos recibido ninguna otra noticia ¿Cómo averiguo, pues ya hacen 7 meses?

6- ¿Cuál es la forma más fácil de conseguir la Green Card? en caso de matrimonio ¿dónde es mejor que uno se case en EEUU o RD? ¿Luego del matrimonio que sigue? ¿Pueden las solicitantes estar casados y vivir en diferentes países?