SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Día Internacional del Adulto Mayor encuentra a cientos de envejecientes dominicanos sumidos en la pobreza y atravesando calamidades.

Sin embargo, autoridades aseguran que se ha mejorado la condición de vida de esta parte de la población.

La precariedad en la que viven los adultos mayores ha mejorado en los últimos 10 años, especialmente en el tema del seguro social. Según la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

[jwplayer mediaid="321650"]

Sin embargo, el Cardenal López Rodríguez dijo que aún existe discriminación contra este sector de la población dominicana.

Según los datos ofrecidos por el CONEP, 60 por ciento de las personas mayores son pobres,  lo que significa que aún faltan medidas para mejorar su ingreso.

Del total de adultos mayores en el país, aproximadamente 1,600 viven en las calles, y la mayoría de ellos se encuentran en la capital.

Las informaciones fueron ofrecidas durante la celebración de una misa encabezada por el Cardenal López Rodríguez, con la participación de 355 envejecientes.

La directora del Conape informo que dentro de las proyecciones para el año 2015, esta continuar con la modificación de la ley 352-98 sobre protección al envejeciente.