Se trata de una carabela portuguesa (Physalia physalis), un organismo similar a las medusas cuyo veneno puede ser letal para el ser humano.

ESTADOS UNIDOS.- Un joven se ha vuelto viral en la plataforma TikTok por una peligrosa ocurrencia: lamer un animal que se encontró en la playa sin saber que se trataba de una de las especies más venenosas del mundo. El usuario, al que se conoce como Alexa Reed en la aplicación de videos, se encontró una criatura en la orilla de la playa, y además de tocarla, grabó el momento en que la lame.

En el audiovisual, se ve al joven tocando y presionando sobre el animal, llegando incluso a cogerlo con la mano sin pararse a pensar en las consecuencias.

Se trata de una carabela portuguesa (Physalia physalis), un organismo similar a las medusas cuyo veneno puede ser letal para el ser humano. Esta tiene apariencia de medusa, pero en realidad es un organismo colonial cuyos individuos se especializan para mantener viva la colonia.

Una vela gelatinosa de entre 15 y 30 centímetros le permite recorrer los océanos impulsada por los vientos, mareas y corrientes marinas, mientras que del cuerpo central cuelgan un gran numero de tenáculos que sirven para atrapar presas y que extendidos pueden llegar a medir hasta 50 metros, aunque normalmente tienen una extensión de 10 metros.