La empresa llamada Eachnight acepta solicitudes de todos los países del mundo para contratar a los llamados "evaluadores de siestas".

ESTADOS UNIDOS.- Una empresa que se especializa en estudios del sueño está ofreciendo una paga de 1,500 dólares para quienes duerman una siesta diariamente durante un periodo de 30 días.

Eachnight, que ofrece guías y consejos sobre la salud del sueño, ha publicado en su página web una convocatoria que busca a cinco personas que quieran convertirse en lo que han llamado "evaluadores de siestas".

"No, no estamos bromeando, queremos pagarte para que duermas", indica el anuncio.

La compañía explica que, generalmente, las siestas de diversa duración tienen varios beneficios, pero quieren poner a prueba algunas teorías, por lo que necesitan de la ayuda de estos evaluadores.

A diferencia de otras ofertas, las personas aún no estén localizadas en Estados Unidos podrán aplicar; los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y tener buenas habilidades de escritura en inglés para enviar los reportes.

Los candidatos que resulten seleccionados participarán en una serie de experimentos y deben comprometerse a dormir en las horas acordadas sin ser molestados. Además, antes y después de cada prueba, los participantes deberán conectarse a una videollamada con especialistas que le guiarán a completar un cuestionario verbal.

Al finalizar el periodo de 30 días, cada participante recibirá un pago de 1.500 dólares. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo y se puede aplicar a la solicitud llenando un formulario en el sitio web de Eachnight.