SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La violencia de género ha cobrado la vida de muchas mujeres en estos últimos periodos.

Las estadistas arrojan respuestas alarmantes de féminas que mueren en manos de la ira masculina, pero el Ministerio Público opina que aún no se puede hablar de epidemia en torno a los múltiples casos registrados.

De acuerdo a la Procuraduría General del año 2005 a la fecha, hay una fluctuación de cifras en las muertes de mujeres registradas.

http://youtu.be/dlkMw3wdOBU

El Centro Bonó, que trabaja en los derechos humanos, dice que la violencia de género le ha obligado a prestar atención a este drama social, y asegura que el último informe de Profamilia no es positivo.

La Magistrada Roxanna Reyes se refiere de manera específica a que el 80 por ciento de las mujeres que mueren a manos de su pareja, no hacen denuncias previas de acuerdo a las estadísticas de la procuraduría.

Uno de los casos más recientes de violencia doméstica fue la muerte de una mujer de 31 años asesinada a golpes por su ex pareja, con quien según familiares se negó a restablecer su relación amorosa en el sector de Herrara.

Los representantes de estas entidades instan a combatir el sistema patriarcal machista en el que se han educado los hombres. Para atacar este mal, la procuraduría inició el proyecto Masculinidades Positivas en él se pretende internar y dar seguimiento a hombres con antecedentes agresivos aunque no hayan provocado la muerte de una mujer